Durante todo el fin de semana, los principales partidos políticos del país se activarán con eventos y actividades internas que, aunque a plena luz no están prohibidas ni son ilegales, son aprovechadas por algunos dirigentes para lanzar discursos proselitistas.
El sábado y el domingo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo encabezarán actos de elecciones internas, celebraciones y juramentaciones con la Junta Central Electoral (JCE) mirándoles de cerca y dispuesta a sancionar a cualquier organización política que use los eventos para protagonizar campañas a destiempo.
Este sábado, el PRM continuará con su agenda para celebrar sus 10 años de fundación. Para ello, ha organizado 32 eventos simultáneos de acción de gracias en todo el país. El principal se efectuará hoy en Santiago a las 3:00 de la tarde en el centro de convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).
Hace solo una semana, un nutrido grupo de perremeístas se reunió en el Centro Olímpico y allí, altos dirigentes del partido como Carolina Mejía, Luis Abinader, Deligne Ascención o José Ignacio Paliza aprovecharon para declarar que el PRM
es la organización que rescató la democracia en el país, además de
atacar a la oposición instándoles a competir «cuando quieran y donde
quieran».
El PLD sigue reorganizándose
Tras los pobres resultados obtenidos en las elecciones congresuales, municipales y presidenciales, el PLD continúa con su reestructuración y el domingo,
a partir de las 9:00 de la mañana en el pabellón de voleibol del Centro
Olímpico, reunirá a todo su Comité Central para elegir a los titulares
de las distintas secretarías del partido.
Este evento interno del PLD
está enmarcado en su proceso de reorganización, que comenzó en octubre,
cuando Danilo Medina fue reelegido como el presidente de la militancia y
Johnny Pujols como el nuevo secretario general.
Creditos a Listin Diario.